0

Pronto nuevo album

Gaby Jogeix nos da algunas pinceladas sobre el proceso de grabación y artistas que le acompañan en esta andadura. Una de las piezas más importantes del nuevo trabajo es Alain Baudry, encargado de seleccionar tanto producción como músicos de la talla de Eddie Christmas (batería), Kennan Shaw (bajo) y Tom Worrell (piano), reconocidos músicos internacionales. Todos ellos tuvieron la plena libertad para hacer aportaciones durante el proceso de composición y grabación. 

En este nuevo trabajo Gaby Jogeix ahonda en las voces como parte de la esencia de Nueva Orleans, adaptándolos a sus temas, quedando los instrumentos al completo servicio de la canción. 

Para ello cuenta también con los artistas Dana Abbot, y Jamey Saint Pierre, cuyas voces capturan magistralmente la esencia de la música de la ciudad.

El aroma y sabor inspirador para crear este álbum está impregnado también en el estudio de grabación: un antiguo hall de jazz del barrio de Marigny donde solía tocar Fats Domino en los años 60 y que está actualmente acondicionado para grabar en vivo, Marigny Studios. 

En la segunda parte del proceso de producción Gaby Jogeix cuenta con la inestimable colaboración de los hermanos Juan y Felipe Guevara, nominados a los premios Grammy, y que le dan el toque moderno del que Gaby siempre hizo gala.